logo

La bailarina gira por sí misma./ The ballerina spins by herself.

自我旋转的芭蕾舞女

Instalación experimentable de 10'

Marzo,2022

Bailarina Bailarina Bailarina Bailarina Bailarina Bailarina

*

En un poema de Friedrich Hölderlin, dijo: las personas, habita poéticamente la tierra, lee y camina. Cada día cubrimos nuestra piel con ropa, nuestras emociones con mascarilla y los zapatos son usados para tapar nuestra superficie forzada, evitando manchas, heridas y todas las posibilidades para hacerlas más ásperas. Y pienso, espero que en algún momento nuestra mente pueda quitarse la ropa y los zapatos, volverse áspera y polvorienta, y sentir la fragancia de la tierra en el mundo.

Cuando la pieza de pies se cuelgan en el espacio, con las luces y sombras bajo la proyección, y comienza a girar, la metáfora de dolor y violencia inesperadamente se convierte en nuevas posibilidades estéticas. En este momento la pieza se transforma ahora en un verdadero organismo, capaz de sufrir, ser frágil pero tiene la capacidad infinitamente viva e indestructible.

En este espacio de experiencia de 10 minutos,haciendo que la manera de percibir el arte vaya más allá de la visión, que se extiende en el espacio de la audición, el sentimiento y la imaginación.