logo

La Tinta Invisible./ The invisible Ink.

隐形墨水

Videoarte de 3'03''

*

La frase que representa la idea inicial dice: Puntas electrónicas, contratos con manos para liberar la creatividad dorada y cualquier superficie fuera del contrato es insensible: piel, paredes y otras pantallas sin contratos.

Los seres humanos necesitan dejar huellas en las superficies para manifestar su creatividad, como escribir, pintar, maquillarse, y herramientas múltiples nos ayudan a completar este comportamiento. En la era de la tecnología, también han surgido herramientas creativas informatizadas para responder a esta necesidad: teclado, lápiz digitalizado, son los que trabajan en superficies específicas independientemente de otros transportistas.

Respecto a este invento , comencé a pensar en la inutilidad de la tecnología, las estrategias del consumismo y la relación entre tecnología y naturaleza humana. En el video, traté de usar Apple Pencil para crear actividades en otras superficies, porque Apple Pencil no podía dejar rastros en el objeto con el que no firmé un contrato, mis comportamientos resultaban inútiles y absurdos. La inutilidad de la tecnología se puede extender a más aspectos: los apuntes tomados en la plataforma de Internet se pierden por fallas accidentales; los casos de suspensión de plataformas de social media afectó el acceso de las personas a la información e interacción social.

El mismo tiempo, el corte de esta función también está relacionado con las estrategias de consumismo. Esto me recuerda a la relación entre cámaras y objetivos , a la hora de elegir la primera cámara hay que considerar cuidadosamente la marca, ya que las compras posteriores de objetivos son consumos restringidos por la marca.

La combinación entre los objetos de tecnología y los objetos orgánicos (cactus y rostros humanos) también transforma a los objetos orgánicos en una sensación de misterio y estética mecánica. Se prevé que los productos de tecnología con Apple Pencil como metáforas estarán más integrados en nuestras vidas y tendrán un impacto en los organismos y modo de vida de las personas.

Aquí, el Apple Pencil se convierte en una imagen de objetos del futuro, como electrodomésticos portátiles que pueden curar plantas, herramientas de maquillaje automáticas,etc. En el contexto del video, es un tipo de ‘Tinta Invisible’: dejando huellas que no podemos ver , representa la potencialidad de nuestros impredecibles productos tecnológicos.