logo

las Gemelas/ the Twins

双生

15 seleciones de flores forman dos versiones de diseños de baraja.

Enero,2022

lasgemelas lasgemelas lasgemelas lasgemelas

*

Como sustancia natural, las flores están dotadas de varios significados para los seres humanos. Políticamente, cada país tiene su propia flor nacional, como la peonía en China y la granada en España, las flores representan el reconocimiento de sí mismo de un país y la imagen internacional que quiere difundir. Culturalmente, las flores también están dotadas de diferentes significados, en cultura oriental hay un dicho de los Cuatro Caballeros, la ciruela, la orquídea, el bambú y el crisantemo también pueden florecer en el frío invierno, expresando una moral noble. En occidental, las pinturas de flores como tema se originaron en los siglos 16 y 17. La apariencia de las flores generalmente tiene significados simbólicos, la brevedad de la vida, la alegría, la belleza, la primavera y conectados con femeninos que heredaron de cultural de la religión o leyendas griegas.

El resignificación de color de las flores en dos pókers pretende a romper los significados establecidos mencionados. A través de la estimulación visual causada por el cambio de color, las flors muestran sus otras caras potenciales y nos permiten a reflexionar este su semántica usual.

*

El póker como medio tiene su característica reproductiva e industrial, puede funcionar como un medio de arte popular y expansivo. Sin embargo, el póker en sí ya es un microcosmos del pensamiento y la sociedad. En las reglas del juego de póker, las combinaciones de carta a carta dan la metáfora del poder de las multitudes y el uso de pares de cartas cuenta la importancia de la repetición y el orden. Lo curioso es, aunque podemos entender el J-Q-K en el poker corresponde al jinete, la reina y el rey, cúal es el reflejo de monarquía, los dos payasos son superiores al poder del rey y tienen poderes similares a los dioses.

*

Las dos versiones de póker también se connecta con la teoría de panteísmo, que puede entenderse literalmente como un reconocimiento de la existencia simultánea de los dioses de distintas religiones; o puede extenderse a una energía que existe en el universo, como el ying-yang dice, siempre hay una fuerza invisible y en movimiento que puede conectar todo, el espíritu y el cuerpo, las personas y otras creaturas en el mundo, el cielo y la tierra, la quietud y la inquietud, el día y la noche, manejar dos lados en uno se podría conseguir una armonía universal.

Los dos pokercards, que mostrados en colores complementarios, anuncian los dos lados del carácter de las personas, como la existencia simultánea del blanco y el negro, el cielo y el infierno, existe individualmente pero conectados de una manera misteriosa e intuitiva como gemelas.