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A rose is a rose is a rose is a rose.

Bastidor, fotocopias, relieve de la madera, dibujo, rama, lana, espécimen de planta.

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Bailarina Bailarina

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La escultura, organizada por el bastidor, se llena de diversos objetos relacionados con la metáfora de la rosa: relieves de madera, versos, ramas, especímenes, dibujos manuales. Estos objetos están conectados de una manera imprevista en el momento de hacer relieves como línea principal, su combinación genera nuevos contextos y también indica diferentes fricciones, entre imágenes y palabras, entre objetos hechos a mano e imprimidos, entre la naturaleza muerta y materiales industriales.

La composición formada por objetos y bastidores es una reinterpretación del poema experimental de Stéphane Mallarmé abandonando el sentido original de la palabra y conectando con el ritmo. Como escribió Gertrude Stein en Sacred Emily ‘A rose is a rose is a rose is a rose’, la repetición que aplicada coincide con el encuentro de los significados implícitos de la rosa en todos los objetos, y al final todos los objetos se simplifican en la misma alma, resonando de manera repetida. Y nadie, nadie a partir de ella ha expresado el rojo de la rosa tan vívidamente en los últimos 100 años.