logo

La dieta de un científico/ The diet of a scientist.

科学家的食谱

Fotografía

22

Bailarina Bailarina Bailarina

*

La teoría biológica indica que cuanto más se encuentran los organismos en la parte superior de la cadena biológica, más recursos necesitan consumir para mantener su supervivencia, agua, luz, internet, gas, comida. ¿Qué pasaría si elimináramos, poco a poco, los recursos que damos por sentado en nuestras vidas?

Y con eso viene la discusión del veganismo. Mi propia experiencia previa con el vegetarianismo: una dieta liviana todos los días, la adaptación social y, lo más importante, la lucha contra el placer que me dan las dietas carnívoras.

Miró afirmó que sus creaciones provenían de alucinaciones cuando tenía mucha hambre. ´Vivo con unos pocos higos secos al día´, dijo él. Empecé a pensar, ¿podría este ‘Estado de Carencia’ conducir a algo más, como la creatividad y la inspiración que persiguen los artistas? Empecé a imaginar que las vidas en los monasterios y templos o las personas que deciden vivir en casas aisladas para crear, también cortaban algunas de sus condiciones necesarias a cambio de otras cosas.

A partir de lo planteado por Michael Schmidt en su proyecto Lebensmittel [Food, 2006-2010], la producción contemporánea de la alimentación y la ideología del consumismo conduce a la ignorancia del origen de la comida, al declive de la agricultura tradicional, al desprecio por la naturaleza, a la desaparición del valor de individuo de los animales y trabajadores agrícolas. Ya se ha establecido la cadena de industrialización de los humanos y los alimentos por la razón de que los seres humanos necesitan complementar sus necesidades fisiológicas básicas para satisfacer sus valores sociales y placeres espirituales. Les presento el espacio de reflexión que existe entre los recursos consumidos por la dieta diaria de mi amigo científico y su identidad más valorada socialmente en el campo humano en la cúspide de la pirámide biológica de ser científico.